domingo, 2 de abril de 2017

La llegada de Guille

Para la entrada de esta semanal quería comentaros acerca de una noticia que ha tenido lugar aquí en Cáceres, el pasado 23 de marzo.

Se trata de Guille, un niño con síndrome de Down del colegio Santa Cecilia de Cáceres.
Este muchacho de primero de la ESO, ganó cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce, en el Campeonato de natación de España, en la categoría S15.
Guillermo, siendo alevín, compitió con personas que le doblaban la edad, incluso con un campeón del mundo y de Europa con 14 años más que él.

Debido a esto, los profesores y compañeros de clase quisieron hacerle un homenaje y prepararle una sorpresa a Guille. Cuando éste llega a la entrada del colegio, los compañeros y profesores les esperan con pancartas y aplausos. Guille se emocionó al ver todo esto, y al sentirse tan querido por los demás compañeros.




Me ha parecido un acto tan bonito, que quería publicarlo en mi blog, aunque esté relacionado con una entrada semanal que subí hace algunos días.
Solo quería decir, que estas cosas se tenían que realizar más a menudo, al margen de tener síndrome de Down, esta persona ha logrado con su esfuerzo, ganar cuatro medallas en un campeonato. Y puesto que todo esfuerzo tiene su recompensa, la recompensa para Guille ha sido la sorpresa organizada por la profesora del centro de Cáceres.

Estas personas pueden llegar a transmitir una alegría y una ternura que muchas otras no tienen. Y ver como en el mundo existen personas que tratan a los demás con igualdad, independientemente de lo que tengan, son humildes y no discriminan a nadie, hacen que el mundo sea mejor.

También quiero aclarar que no me parece un acto bonito únicamente por la integración que tiene Guille en el colegio por el hecho de tener síndrome de Down, si no porque debido a eso,con sus esfuerzos ha logrado conseguir sus metas y nadie se lo ha impedido. Además de la unión que tienen los profesores y los alumnos del centro.

Merece la pena ver este vídeo solo por ver su cara de felicidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario