domingo, 30 de abril de 2017

" 13 Reasons Why"

Esta semana quería hablaros sobre esta nueva serie que ha dado mucho de que hablar en estas últimas semanas.
Se trata de "Por trece razones", basada en la novela de Jay Asher, y adaptada para Netflix por Brian Yorkey.

Trata sobre una chica, Hannah Baker, que se suicida, y antes de tener lugar este suceso, graba 13 cintas donde muestra las 13 razones por la que ha decidido quitarse la vida, narrando su historia.
No daré muchos detalles de la serie, puesto que habrá personas que lean esta entrada y puede que no la hayan visto o no hayan terminado aún.

Conforme vas viendo los capítulos, la historia de Hannah se va complicando a medida que va llegando el final.
Por desgracia, los problemas que tienen lugar en este drama, son problemas que ocurren a diario entre la sociedad joven.

Esta serie ha obtenido muchas críticas, y comentarios de que los adolescentes no deberían verla puesto que crea una mayor probabilidad de que ocurran los suicidios.
En esto último no estoy de acuerdo, puesto que estos problemas no han sido vistos por primera vez en esta serie. Pienso que lo que han querido mostrar entre los adolescentes, es lo duro que puede llegar a ser la etapa del instituto para aquellas personas que sufren bullying, y en cierta manera, concienciar a aquellos que provocan estas situaciones.

Puede que para algunos espectadores sea una serie fuerte,ya que en cierta manera, son tratados diferentes temas en pocos capítulos poniéndose en las peores situaciones, como es el caso del acoso escolar, el machismo, la homosexualidad o el suicidio, entre ellos. Pero esto no quita, que estos sucesos no le hayan ocurrido a una adolescente en la vida real.

Desde mi punto de vista, después de ver la serie completa, creo que está bien mostrar este tipo de series con estos hechos, para que así las personas que lo vean, sepan por lo que ha pasado Hannah en cada capítulo, y se metan en su piel, y de una forma u otra, disminuyan.
Por otro lado, la televisión no haría hincapié en estos temas, si las personas de la sociedad se portaran correctamente y actuaran con conciencia.

En definitiva, solo quería decir, que a pesar de que la adolescencia es la etapa más dura, es triste ver como una chica llega a quitarse la vida a causa de otras personas, y de que cada uno de nosotros deberíamos ser conscientes de estas cosas, ya que muchas personas hacen bullying a otras sin darse cuenta, y sin ver realmente el daño que le están ocasionando.

2 comentarios:

  1. ¡Hola cariño!
    No he podido resistirme a comentar en esta publicación. Yo también he visto la serie completa, me enganchó tanto que tuve que terminarla en apenas tres días. Creo que es ese tipo de series que todo el mundo debería de ver, en especial los adolescentes, ya que es un una historia basada en la pura realidad y de la que muchos de nosotros no somos conscientes. Espero que las personas que pasen por algo así se armen de valor para pedir ayuda porque no están solos. ¡Te felicito por esta entrada! Un beso mi amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Me alegro que te haya gustado esta publicación. En cuanto a la serie, estoy de acuerdo contigo en que aquellas personas que pasan por esta situación, deben ser más fuertes que nunca y pedir ayuda a los demás, ya que por sí solas no son capaces de avanzar.
      Aunque por el contrario, todos deberíamos cambiar, ya que por nuestra culpa en cierta manera ocurren estas cosas, puesto que muchas veces no somos consciente del mal que podemos hacerle a una persona.
      Un beso.

      Eliminar