sábado, 8 de abril de 2017

A comentar..

Esta semana, tal y como yo propuse, soy la comentarista.
Primero comenzaré por los comentarios que he publicado a los miembros de mi equipo.

  1. Ismael Fernández Moreno, he comentado en su crítica, "Libertad de elección". En este comentario me he explayado más ya que en varias cosas no estoy de acuerdo con su crítica, debido a que tenemos diferentes puntos de vista. Este ha sido mi comentario: Buenas Ismael.
    Varias cosas al respecto de tu crítica.
    En primer lugar, respeto totalmente tu opinión. En segundo lugar, yo personalmente me encuentro en un punto medio entre ambas posturas, aunque quizás tire un poco más por la postura provida. 
    Por una parte, con respecto a la proelección, estoy totalmente de acuerdo en que las mujeres se reivindiquen tal y como aparece en el vídeo que has publicado, debido a los desprecios y ataquen que puedan tener al no optar al embarazo. Puesto que somos libres de hacer lo que queramos, tanto con nuestro cuerpo como con nuestra vida.
    Pero por otra parte, si estoy de acuerdo con que, una vez que se ha creado una vida, no podemos matarla, ni darle elección a no desarrollarse. 
    En el caso de las violaciones, yo sería la primera en no querer tener ese niño debido a esa situación, pero también sería la primera en tirar hacia delante con él, puesto que es mi hijo y no soy quien para quitarle la vida. 
    Y en tercer lugar, aunque respeto totalmente tu opinión, no me parece correcto que ataques de esa manera a la Iglesia, puesto que las dos posturas, como se puede apreciar en los dos vídeos, intentan concienciar a la sociedad a que adopten su pensamiento, de diferente forma, pero con la misma intención. Por último, la Iglesia no es nadie para tachar de asesinato el aborto inducido, pero sí está en todo su derecho de manifestar su pensamiento.
    Un saludo.
  2. Marta Caro Granado, he comentado en su entrada semanal, "¿Igualdad dónde?". Me ha parecido una entrada muy interesante, con una opinión bastante amplia. Este ha sido mi comentario: Hola Marta.
    Me ha gustado que hayas escogido esta noticia y la hayas puesto en tu entrada semanal a modo de crítica. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, puesto que las personas somos libres de hacer lo que queramos y de tomar nuestros propios caminos. No me parece nada bien, y más siendo sus padres, que traten de esa manera a su propia hija y menos que la maltraten, solo por no seguir sus pasos, cuando en ningún momento le está haciendo mal a nadie. Al igual que tú, pienso que a estas alturas, la sociedad no tendría que tener esta mentalidad y mucho menos discriminar por su sexo, color o etnia. Sobre todo aquellos padres que no dejan decidir por ellos mismos el futuro de sus hijos. 
    Un saludo.
  3. Por último, mi otra compañera de grupo Natalia Guerrero Prieto, he comentado en su entrada semanal "Caso Paco Sanz". Estoy de acuerdo en todo momento con su opinión, y me alegro que haya decidido hablar de él y criticar sus actos. Este ha sido mi comentario: Buenas.
    Lo primero de todo, que estoy de acuerdo con tu opinión Natalia,es una verdadera injusticia que exista personas como este hombre,que solo se interesan por su bien a costa de los demás. Además de que a raíz de esto, muchas personas dejarán de confiar en aquellas otras que de verdad lo estén pasando mal y necesiten ayuda.
    Lo segundo, me parece más lamentable aún, que la familia esté de su parte, y ninguno de ellos tengan un poco de humildad con el resto del mundo. Además del apoyo que recibe de su novia, que se deja humillar por él en las redes sociales. 
    Por último, debería haber más justicia, y las personas como Paco Sanz deberían tener lo que se merecen, ya que además de una falta de respeto, me parece vergonzoso que se ría de las enfermedades que existen y en intente sacar dinero a base de ellas.
Ahora voy a poner los comentarios que he publicado en los blogs de algunas personas de mi clase.

  1. Marina Hueso, he comentado en su entrada, "Amor moderno". La verdad es que me ha sorprendido gratamente su publicación, puesto que no se suelen ver entradas como esas y más criticando al amor, o mejor dicho a las relaciones. Este ha sido mi comentario:Buenas Marina.
    La verdad que me ha sorprendido que hablaras acerca de esto, puesto que no se suelen ver estas publicaciones en los blogs. Con respecto a este tema, he decir que a mi también me da pena que el amor no sea como antes. Los chicos y las chicas de hoy en día solo buscan el bien para ellos dentro de una relación, hasta el punto de perder ese amor que tenían. Antes las parejas eran más felices, y se veía a dos personas mayores paseando por el parque igual de enamorados como en un principio. Pero por desgracia en pleno siglo XXI esto no es así, se ha perdido hasta la ilusión por hacer cosas juntos, y da lugar a comentarios como "No te eches novio", o "Se está mejor soltero".
    Estas actitudes deberían cambiar, y ver las cosas buenas que tiene estar sin pareja y aún más aquellas que hay estando con alguien.
    Un saludo.
  2. Lorena Canales, he comentado en su entrada, "Por esos pequeños valientes", la cuál ha sido una entrada sencilla y muy bonita, destacando un objeto suyo propio. Este ha sido mi comentario:  Hola Lorena. 
    Me ha parecido una publicación muy tierna, y he decir que los cuatro muñecos son preciosos. Por desgracia, muchas personas sufren cáncer y entre ellos niños, y es una lástima que estas cosas tengan lugar en el mundo. Pero ante todo, son fuertes y siguen hacia delante luchando, transmitiendo una inmensa felicidad. Como tú dices, tenemos que tener positividad y alegría para superar las cosas, y en este sentido, parecernos a estos pequeños héroes que lo hacen día a día.
    Un beso.
  3. Belén Mora, he comentado en su entrada semanal, "¿Disney ha sido una buena influencia en nuestra infancia?", la cuál me ha parecido bastante interesante y me ha hecho reflexionar acerca de estas películas. Este ha sido mi comentario: Hola Belén.
    Me ha gustado mucho tu entrada y la manera que tienes de expresarte tan natural. Nunca me había parado a analizar las películas Disney, sobre todo las princesas que aparecen en ellas. Esta publicación me ha hecho darme cuenta de la razón que tienes, y como desde tan chicos, se nos ha inculcado indirectamente a las mujeres, realizar las tareas del hogar, y tener a un hombre a al lado. Cuando esto no es así,no necesitamos a nadie para que den la cara por nosotras.
    Creo que por suerte, poco a poco la temática de las películas Disney está cambiando y rompiendo los esquemas anteriores como tú bien has mencionado.
    Un saludo.
  4. Javier Godoy, he comentado en su entrada, "Más que un festival". Me ha gustado mucho la entrada, además de que me gusta este festival, el sentido que le ha dado en la publicación. Este ha sido mi comentario: Buenas Javi.
    Aunque sea una publicación breve, estoy de acuerdo con todo su contenido.
    Todos los lugares tendrían que ser como Tomorrowland, y dejar la discriminación hacia un lado.
    La música es una de las cosas más importantes,por lo menos para mí, y como se dice, "la música amansa a las fieras", y lo hace de igual manera con este festival, dejando atrás el género o nacionalidad que tengas. Es bonito ver como las personas se unen mediante la música, y es una pena que no ocurra lo mismo, con las mismas personas pero en diferentes situaciones.
    Un saludo.
  5. Por último, Mª José Tovar, he comentado en una entrada suya, acerca de un trabajo que hicimos de inglés, ya que se trata de mi compañera de grupo en esa asignatura. Puesto que su título son emoticonos, os dejo el enlace en su nombre y mi comentario ha sido el siguiente: Hola Mºjosé.
    Me ha encantado tu publicación,tanto por el contenido como por las fotos. La verdad que fue una buena tarde, y como tú dices, deberían mandarnos más ejercicios como éstos, ya que es una manera diferente de aprender, que nos motiva más a la hora de realizar una actividad.
    También,me gusta mucho leer tu blog y publicaciones como éstas, haciendo que sean personales y creativas. Sigue así guapa.
    Un beso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario