miércoles, 19 de abril de 2017

Gente maravillosa

Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de crítica. 

El otro día descubrí un programa que tiene lugar en Canal Sur, titulado "Gente Maravillosa". 
Tratan de buscar y conocer a aquellas personas que intervienen ante una injusticia social. Con el fin de gratificar a estas personas consideradas como bien dice el título, maravillosas de Andalucía, que los espectadores podemos ver, gracias a unas cámaras ocultas. 

He elegido el programa emitido el pasado 9 de marzo, en el que varios actores interpretan una injusticia social.


Se trata de Lorena, la protagonista de esta cámara oculta que interviene ante la injusticia que existe por parte del camarero hacia dos homosexuales. 

En primer lugar me gustaría decir, que es un programa bastante bueno, y aunque por desgracia surjan estas cosas, es gratificante ver como muchas personas dan la cara por otras, con el fin de evitar aquellas injusticias que tienen lugar.

Y en segundo lugar, quería centrarme en la injusticia social que estos actores han querido representar.

Es triste ver como existen personas que todavía tienen esta mentalidad, ya que a pesar de que en este caso se tratase de una cámara oculta, siguen teniendo lugar estas circunstancias.
¿Cómo las personas siguen teniendo una mente tan cerrada? ¿De verdad les molesta tanto ver a dos personas del mismo sexo quererse?
He llegado a escuchar comentarios de jóvenes de 20 años diciendo que ser homosexual es una enfermedad que por desgracia no tiene cura y cada vez va a más. 
Sinceramente, me da pena aquellos que siguen criticando a dos personas por el mero hecho de quererse. ¿Qué mas da, que sean del mismo sexo?
Cada persona el libre de hacer lo que quiera y estar con quiera, da igual la orientación sexual que tenga y no debería juzgarse por ello. 
Una persona nunca sabe con quién pasará el resto de su vida y de quién se enamorará, un día puede querer a una persona del sexo contrario, y por diferentes motivos, fijarse en otra de su mismo sexo. 

No se dan cuenta de lo que verdaderamente importa es lo enamorados que están, que son felices juntos y que como a cualquier persona, esos comentarios grotescos molestan. 
El hecho de que el camarero, llegue al punto de decirles que se vayan de su bar porque a otro cliente le molesta ver eso, ¿de verdad el otro cliente,no tiene otra cosa que hacer que juzgarles?. ¿Y si da la casualidad de que se tratase de su hijo tomándose algo con su novio? ¿También hablaría con el camarero para que echaran a su hijo del bar?

Desgraciadamente sigue habiendo padres hoy en día, que no aceptan a sus hijos por ser homosexuales y llegan al término de echarles de casa o algo por estilo. No se dan cuenta de que por ello, están perdiendo a una persona de su familia y que puede provocarle problemas psicológicos. 

Espero que la mentalidad de las personas se abra a pasos gigantes tanto con este tema como con cualquier otro. Y sobre todo tener un poco de educación y respeto hacia las demás personas. 
Gran culpa es debida a la sociedad, a la mentalidad que tiene, que por mala suerte existen todavía padres que inculcan sus pensamientos a sus hijos y da lugar a jóvenes de 20 años, como he dicho antes, diciendo esos comentarios.

Por último, agradecer a las personas como Lorena, que dan la cara por otras aún sin conocerlas, intentando frenar estas injusticias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario