La semana pasada, asistimos a una charla en la universidad acerca de la violencia de género.
La verdad es que me esperaba una charla diferente, donde se hablara del tema o incluso escuchar a alguna persona contándonos su situación.
Pero no fue así, se trató de una charla internacional en la que además de estar los alumnos de primero de educación social, asistieron personas de diferentes países.
El fin era ponernos por grupos y distribuirnos con ellos, de manera que ellos pudieran conocer nuestras costumbres y nosotros las suyas. Nos pasaron una lista acerca de algunos temas que debíamos tratar con ellos, primero para presentarnos y conocernos un poco, y después centrarnos en la violencia de género de cada país.
A nuestro grupo nos tocó estar con dos chicas procedentes de Rumanía y posteriormente se unieron a nosotros, dos chicos de Argelia. Nos estuvieron hablando de sus países, las costumbres que tenían, los lugares que se podía visitar y las comidas típicas. Y más tarde, estuvimos hablando de la violencia de género en cada lugar.
Con respecto a Rumanía, Cristina, una de las chicas, nos dijo que se producía mucha violencia de género en su país y que era algo común.
Que en las zonas rurales tenía lugar con mayor frecuencia que en las zonas urbanas, ya que en el campo, las mujeres están bajo las órdenes de los hombres, tienen que hacer lo que ellos digan y si no las maltratan.
Puesto que con las chicas de Rumanía son con las que más tiempo estuvimos hablando, he investigado un poco más acerca de este tema en este país, y he leído que la violencia dentro de la familia es algo normal, y que el número de agresiones crece con mucha rapidez cada año.
Por desgracia, este tema seguirá teniendo lugar y de la misma forma en todos los países, solo que en algunos sitios se dará con más frecuencia que en otros. Y parece ser, que no se puede hacer nada al respecto, que aunque haya condenas, la gente no es consciente de lo que hace y del daño que puede causar, además de la mala imagen que da de uno mismo.
En definitiva, en esta última entrada, quería hablaros sobre esta charla que tuvimos tan interesante, ya que al final, pudimos conocer la violencia de género que tiene lugar en los demás países. Además nos vino mejor de lo que esperábamos, puesto que tuvimos que practicar el inglés para hablar con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario