lunes, 8 de mayo de 2017

Moving on

¿Qué te ha parecido el juego?
Este juego está bien para comprender la violencia que puede llegar a existir en las relaciones. Esta chica tenía una relación tóxica con su novio, y él no le dejaba hacer nada, o se enfadaba cuando se ponía una prenda que no le gustaba, puesto que de esa forma iba demasiado descubierta. En algunas ocasiones no entendía muy bien lo que decía ya que estaba en inglés, pero en general me he enterado de todas las faltas que ha puesto su novio, y como ha ido empeorando esa relación.
¿Qué emociones has sentido jugando?
Conforme he ido avanzando en el juego, he visto la actitud que tiene el novio con su chica, iba empeorando y he sentido malestar. Un poco de impotencia al no poder hacer nada, ya que prácticamente yo era un mero espectador. Y tristeza por la chica, que estaba detrás de él y no cortaba con esa relación, aunque lo pasara realmente mal.
¿En qué tipo de intervención usarías este juego y cómo lo harías?
Pues estos tipos de juegos los utilizaría con aquellas personas que tiene una relación como la que aparece en éste, de forma que puedan darse cuenta de todas las cosas que el novio realiza y que están mal, y que comprendan que no se puede llevar una relación de esa manera.
También sería bueno recalcar este tema con los adolescentes, ya que a esa edad comienzan a tener relaciones, y tienen que ser conscientes de que sus novias no son objetos y no pueden hacer lo que ellos digan, y que las chicas vean que no pueden estar con una persona así, que las trate de esa manera por muy enamoradas que estén, debido a que esas relaciones no son sanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario