Para esta entrada semanal, he escogido este tema. Se trata de un juego llamado "Ballena azul".
Desconocía completamente este juego, hasta que buscando en los periódicos las noticias para desempeñar el rol de rastreador, me lo encontré. Puesto que ha sido un juego que me ha impactado mucho, he decidido comentarlo en mi blog.
Se trata de un juego que consta de 50 retos, y en el último, la persona que está jugando debe quitarse la vida.
Este juego tuvo lugar por primera vez en Rusia y poco a poco se está expandiendo.
Todavía no se sabe si los suicidios tan repentinos entre los adolescentes que han tenido lugar, son causa de este juego, pero hay muchas probabilidades de que sí, puesto que se han encontrado dibujos de una ballena y comentarios en las redes sociales de estas víctimas.
Fue creado por un ruso, Philipp Budeikin, estudiante de psicología que fue expulsado de su universidad. Decía que su propósito era limpiar a la sociedad, llevando a las personas al suicidio y así acabar con aquellas que él consideraba que eran inútiles.
Este juego empezó en el año 2013, bajo el nombre F57, aludiendo a uno de los grupos de la muerte.
Los administradores del juego se ponen en contactos con los participantes, y les ordenan una serie de retos que deben cumplir. Retos tales como, despertarse a la madrugada y ver películas de miedo, hacerse rajas por el cuerpo con un cuchillo... retos crueles, que conforme lo hacen, los participantes tienen que enviar fotos a los administradores, como prueba, y así ir avanzando hasta llegar al último.
Todo este proceso tiene lugar a través de las redes sociales, como twitter o facebook, y el reto final consiste en subirse a una azotea y quitarse la vida.
Según las investigaciones rusas, este juego estaría detrás de alrededor de 130 suicidios, además se han encontrado pruebas de que los suicidios son por causa de la "Ballena Azul". Una chica subió una foto a Instagram, de una ballena azul con el título de fin, y posteriormente se quitó la vida.
Espero que este juego sea una broma y los trágicos sucesos que han ocurrido no hayan sido por causa de la llamada "Ballena Azul".
No se por qué una persona puede crear tan semejante juego, con el fin de que los adolescente lleguen a quitarse la vida.
Por otro lado, tampoco me entra en la cabeza como los adolescentes pueden aceptar este juego y cumplir las reglas y los retos que se le van poniendo, y mucho menos llegar a plantearse o hacer realidad el último reto del suicidio. ¿No se dan cuenta de que no ganan nada superando todas estas pruebas?
Ojalá este juego o rumor desaparezca y no se expanda más, porque este tipo de cosas lo único que hacen es que los adolescentes tengan mayores problemas y hagan tonterías como quitarse la vida por un simple juego.
Fuente: pixabay