En esta entrada semanal os quería hablar de la pequeña niña que desafió al Toro de Wall Street.
El pasado 7 de marzo tuvo lugar en las inmediaciones de la Bolsa de Nueva York, la aparición de una pequeña niña de bronce instalada enfrente del famoso Toro de Wall Street. La cual representa la figura de las mujeres en el mundo laboral. Esta figura fue puesta la víspera del Día Internacional de la Mujer, con el fin de simbolizar los derechos de las mujeres y de recordar a los inversores la necesidad de aumentar el número de éstas en la dirección de las empresas.
La pequeña niña de bronce, más conocida como la "Niña sin miedo", tiene a sus pies una placa en la que pone, "Conozca el poder de las mujeres en el liderato. Ella marca una diferencia".
Es obra de la escultora Kristen Visbal, quien pretende que mediante esta figura, todas las mujeres se sientan identificadas. Está colocada enfrente del toro, con una actitud desafiante, dando a entender que las mujeres también estamos presentes de la misma manera que están los hombre en el mundo laboral.
Muchos turistas que pasaban por ahí preferían hacerse fotos con esta nueva escultura, aludiendo su significado, diciendo que les parece algo muy bueno representar los derechos de la mujer en un sitio tan emblemático, y poder representar la igualdad a través de ella.
A raíz de esto, los neoyorquinos se han movilizado para pedir una petición, que la niña de bronce permanezca de forma indefinida una vez que acabe su permiso el 2 de abril. Puesto que defienden que la igualdad de género, que es lo que representa esta figura, no es algo temporal.
El artista del Toro de Wall Street está en contra de esta petición y quiere que esta figura sea retirada lo antes posible, puesto que según él, no simboliza nada y considera que es una forma de vandalismo frente a su obra, dando una mala imagen al toro.
En mi opinión, estoy de acuerdo con las personas que han pedido la petición de que esta escultura permanezca ahí de forma permanente. Aparte de que visualmente, es una escultura bella, me parece una buena forma de simbolizar la igualdad de género y los derechos de las mujeres.
Por otra parte, esta situación no tendría que haber tenido lugar, puesto que si desde un principio las mujeres hubieran estado tan integradas en el mundo laboral como lo han estado los hombres, no hubiera hecho falta el hecho de poner una escultura para concienciar a la gente.
Espero que mediante la petición que han hecho los ciudadanos, la niña de bronce permanezca de forma permanente en ese lugar y que de esta manera, se consiga por fin la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en el mundo laboral como en los demás aspectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario