martes, 28 de febrero de 2017

Deberíamos aprender de los niños

He decidido comentar otro vídeo para mi Entrada Semanal y esta vez os dejo uno sobre unos niños, el cual te hace reflexionar.
Trata sobre la igualdad de género y la violencia.
Se les hace una serie de preguntas a unos niños, como qué quieren ser de mayor, por qué quieren ser eso.. y luego se les presenta a una chica. Se les dice que digan algo bonito de ella, o le hagan una caricia y finalmente que le peguen.
Estos niños podrían haberle pegado un cachete en la cara, ya que son niños y pueden pensar que solo están jugando. Sin embargo dicen que no, dicen que no le van a tocar ni pegar y dan razones como, porque es una niña, porque no le quiero hacer daño, porque estoy en contra de la violencia o porque está mal pegar.


Después de ver este vídeo pongo aquí mi reflexión. ¿Por qué los adultos no podemos pensar como los niños? ¿Por qué a los hombres no se les pasa por la cabeza alguna de las razones que dan estos niños, antes de poner la mano encima a una mujer? Por ello, como indico en el título, creo que deberíamos aprender de los niños en muchos aspectos, y como dice uno en el vídeo:
" Una chica no debería ser golpeada, ni siquiera con una flor"




6 comentarios:

  1. El vídeo me ha parecido muy bonito y de mucha reflexión. Pienso igual que tu que si los mayores pensasen al igual que los niños se acabaría con la violencia de género y todos seríamos más felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia por tu comentario,espero que en ese sentido los adultos tengan la inocencia que tienen los niños y así acabar con estas injusticias.

      Eliminar
  2. ¡Hola Elisa!
    Me ha gustado mucho tu publicación semanal, has escogido un tema y un vídeo que te incitan a seguir leyéndolo y viéndolo. El video te hace pensar en la inocencia que tienen los niños y como bien has dicho cómo los hombres tendrían que aprender de ellos, da un poco de pena ver como los niños tienen mejores valores que los adultos.
    Me gusta que reivindiques que los hombres tomen mejores actitudes, ya que lo que pueden llegar a sufrir no solo sus mujeres sino sus propios hijos es algo muy duro, y que, aunque no llegue a casos muy extremos, deja secuelas en la vida de las personas.
    Es una publicación excelente y espero que subas más con un contenido similar al de este, ya que me gusta este tipo de publicaciones que hacen críticas constructivas. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por tu comentario, puesto que todos merecemos una segunda oportunidad, deberían aprovecharla para pensar bien antes de volver a actuar de la misma manera.Me alegro que te haya gustado mi entrada.Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Buenas, Elisa!
    Este vídeo me ha producido muchísima ternura. Pienso que los niños tienen un pensamiento muy puro sobre todo lo que les rodea y que conforme avanzamos a la edad adulta lo modificamos todo. Es una edad muy bonita, y es conmovedor ver como actúan de esa manera. ¿Piensas que el pertenecer a un país distinto puede influenciar en el pensamiento de los más jóvenes?
    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sara.
      Me alegro que te haya gustado este vídeo, y en cuanto a tu pregunta, si creo que pertenecer a otro país de alguna manera influye en el pensamiento de los más jóvenes. Puesto que en algunos sitios, por desgracia, a los niños desde muy pequeños se les enseña a coger un arma y utilizarla, pero también por suerte, ganan los sitios donde esto no es así. También he de decir que los pensamientos que tienen los niños que aparecen en el vídeo es gracias a la educación que les dan sus padres desde muy pequeños, que para mí es una de las cosas más importantes que hay.
      Un saludo.

      Eliminar